¿QUÉ ES EL e-METANOL?

El e-Metanol es un combustible ecológico que se produce mediante la combinación de CO2, extraído del aire o de plantas de fabricación industrial, e hidrógeno extraído del agua.

Este tipo de combustible ofrece claras ventajas sobre otros tipos de combustibles fósiles y otras variantes de combustibles no derivados del petróleo, como el metanol:

▪ Su combustión produce un 95% menos de CO2 que otros combustibles fósiles.
Fácil de transportar, gracias a su estado líquido, que lo hace más ligero.
▪ El uso de materias primas puras (hidrógeno y CO2) hace que la calidad del e-combustible sea superior a la de los combustibles fósiles. No hay contenido de azufre y se reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno.

Incluso en el proceso, durante el ciclo de fabricación del e-Metanol, el CO2 necesario para producir este combustible podría recogerse del aire circundante, convirtiendo un gas de efecto invernadero en un recurso. Se crea así un círculo virtuoso en el que el CO2 emitido al quemar combustibles sintéticos renovables se reutiliza para producir el mismo combustible limpiando de nuevo el aire de CO2. En última instancia, los vehículos que funcionen con combustible sintético serán neutros desde el punto de vista climático.

VENTAJAS DEL e-METANOL

Dirección

Paseo de Almería 22 - 2ª planta - 04001 - Almería

LinkedIn
×