¿QUÉ HACEMOS?

PROYECTO NASCAR

CTAER, con sede en Almería (España), está trabajando para convertirse en el líder europeo en la producción de e-Metanol, una revolucionaria fuente de energía que está actuando como un cambio de juego para la industria del transporte en su conjunto (por aire, mar y tierra).

La Compañía ha adquirido la unidad de producción de un centro de I+D español constituido en 2006 dedicado a desarrollar nuevas fuentes de energía renovables, (especialmente energía termosolar) gracias a su privilegiada ubicación en Almería (España), donde disfruta de más de 3.000 horas de sol al año.

El objetivo principal de CTAER es desarrollar una instalación de última generación para producir e-Metanol de la forma más limpia posible, utilizando CO2 (obtenido a través de un CPA con una industria cercana), agua e hidrógeno, y expulsando oxígeno, regenerando así la atmósfera.

Para producir e-Metanol de la forma más limpia posible, la electricidad utilizada en el proceso de fabricación se generará a través de fuentes de energía renovables. Se firmará un PPA con un gran operador energético para asegurar un suministro estable de energía verde, pero alternativamente la Compañía podría desarrollar su propio parque solar para optimizar su estructura de suministro.

El impacto social positivo no se limita únicamente a los beneficios medioambientales. También se fomentará el empleo local, generando 25-30 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

Carbonerol®

fabricado mediante una fórmula desarrollada única

Resumen Ejecutivo

El metanol es un combustible revolucionario que se produce mediante la combinación de CO2, extraído del aire o de plantas de fabricación industrial, e hidrógeno extraído del agua, y libera O2 al medio ambiente. Reducirá drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de los vehículos hasta en un 95% y puede desempeñar un papel importante en un mundo que avanza hacia la reducción de las emisiones de GEI o hacia combustibles totalmente neutros en carbono neto para los sectores de la energía y el transporte.

Se espera que el mercado del e-Metanol se expanda exponencialmente en los próximos años debido a su impacto medioambiental positivo. Grandes corporaciones como Maersk, Porsche, Repsol, Amazon o Ikea, están realizando importantes inversiones en los próximos años para lograr reducciones de GEI.

Esta tendencia reafirma la visión de CTAER sobre la importancia de incrementar el suministro de e-Metanol de alta calidad: (i) la alta radiación solar de Almería (Sur de España), siendo el lugar de Europa con mayor intensidad solar; la disponibilidad diaria de 60 m3 de agua de pozo propio; y la proximidad a una planta de producción de cemento que emite CO2.

La empresa es la única en la zona que cuenta con licencia ambiental previa para llevar a cabo un proyecto de energías renovables de estas características, lo que supone una importante barrera de entrada.

CTAER es una newco que adquirió un centro español de I+D en renovables con una amplia cartera de marcas registradas en energías renovables, habiendo llevado a cabo proyectos innovadores con la colaboración de entidades nacionales y europeas, así como de reconocidas empresas españolas. Además, la empresa está dirigida por un equipo directivo con más de 20 años de experiencia técnica.

Dirección

Paseo de Almería 22 - 2ª planta - 04001 - Almería

LinkedIn
×