El Ministerio de Transición Ecológica ha otorgado subvenciones por valor de 100 millones de euros a proyectos innovadores que involucran grandes electrolizadores en la producción de hidrógeno renovable. Estas subvenciones son parte de la Línea 3 del Programa H2 Cadena de Valor.

Este programa forma parte del Proyecto Estratégico para la Reconstrucción y Transformación Económica relacionado con Energías Renovables, Hidrógeno Renovable y Almacenamiento (PERTE ERHA). Su principal objetivo es promover tanto el desarrollo de demostradores de electrólisis como la ejecución de proyectos reales que integren electrolizadores de gran capacidad en entornos industriales. La administración de este programa recae en el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), una entidad que depende del Ministerio.

Estas subvenciones, cuyos montos varían entre 10 y 15 millones de euros, han sido otorgadas a siete proyectos ubicados en cinco comunidades autónomas, que son Andalucía (3 proyectos), Comunidad Valenciana, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha. De este total, 60 millones de euros han sido destinados a proyectos localizados en zonas de Transición Justa y Reto Demográfico, incluyendo áreas cercanas a antiguas centrales térmicas como Carboneras (Almería), Meirama (A Coruña) o el complejo termoeléctrico de Aboño (Asturias), entre otros lugares.

Leer más: https://www.eleconomista.es/energia/amp/12309452/lluvia-de-millones-para-el-hidrogeno-ribera-reparte-100-millones-para-electrolizadores

LinkedIn
×